Mi perfil

Main Menu

lunes, 5 de agosto de 2013

INTERNET .. ¿Como funciona?

2. ¿Cómo funciona Internet?

Todas las computadoras ya poseen módem (de no hacerlo no es problema ni costoso instalarle uno) y en todos los países hay servicio a Internet por lo tanto no hay que ser un experto para tener acceso a Internet sino recursos, que es lamentable aunque justo ya que todo servicio de debe pagar.


Los nombres dominio consisten en dos o más palabras separadas por puntos. WWW (World Wide Web) es una recopilación masiva de documentos estáticos e interactivos vinculados entre sí. Se utiliza un navegador Web para visualizar esas paginas Web los cuales se encuentran en cientos de miles de servidores alrededor del mundo.
En el caso de la figura de arriba sé esta usando el navegador de Windows, el Internet Explorer versión 5.0. Este explorador es muy común en las computadoras por la razón de que este viene con el paquete de Windows. De ahí el problema de monopolio que tiene esta empresa multimillonaria.
Los dominios del primer nivel son más específicos como COM, NET, EDU, lo cual indica el tipo de organización que es incluso en país donde se encuentra
. Mostraremos unos ejemplos.

Nombre
Descripción
Com
Organizaciones comerciales y con fines de lucro
Net
Organizaciones diversas y sin fines de lucro
Edu
Universidad que imparten carreras de cuarto años
Gov
Agencias del gobierno federal
Do
Republica dominicana
Uk
Reino unido

0 comentarios:

Publicar un comentario